Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Rodicio habla de periodismo en Casa Mediterráneo

La corresponsal de TVE participa hoy online en el ciclo "Periodistas y el Mediterráneo" de la institución alicantina

Ángela Rodicio habla de periodismo en Casa Mediterráneo

Cubrió la Guerra de Bosnia entre 1992 y 1996 desde Sarajevo, la guerra de Irak o la invasión de Kuwait, entre otros conflictos de orden mundial. La periodista Ángela Rodicio se convirtió en 1988 en la corresponsal más joven de la historia de TVE, destinada a informar de Oriente Medio.

Este miércoles protagonizará el ciclo "Periodistas y el Mediterráneo", que organiza Casa Mediterráneo de Alicante, y que se realizara online con motivos de las restricciones por el coronavirus.

A las 19 horas, comenzará la conexión en directo desde la web www.casamediterraneo.es con la periodista y escritora, que hablará de su experiencia periodística como corresponsal en diferentes partes del mundo.

En 1991, Ángela Rodicio fue la única enviada especial que curió la Guerra del Golfo desde Bagdad para una televisión, TVE, además de cubrir la disolución de la USS en 1991 y 1991, y las dos intifadas palestinas, además de acontecimientos políticos como el Brexit o la guerra de Siria.

Además, es autora de cinco libros, uno de ellos, "Las noias de la Yihad", fue galardonado con el Premio Espasa de Ensayo de 2016 y ha recibido algunos de los premios más destacados del periodismo español, como el Víctor de la Srna o el Cirilo Rodríguez, el de la Asociación de Corresponsales de la ONU en Nueva York.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, estará moderado por la también periodista Sonia Marco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats