La Universidad de Alicante convocó el pasado 14 de abril el concurso de narrativa hiperbreve "Literatura en tiempos de pandemia", dirigido a la comunidad universitaria con el objetivo de convertir la actual situación de crisis sanitaria en espacio de creatividad literaria. Los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Lenguas; y de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad acaban de hacer público el fallo del concurso, tras seleccionar diez relatos ganadores de los 44 presentados, correspondientes a las cuatro categorias de temática universitaria a los que se podía concurrir: La cultura en tiempo de pandemia; el MUA, Museo de la Universidad de Alicante en tiempo de pandemia; el deporte en tiempos de pandemia; y la solidaridad y la responsabilidad social universitaria en tiempo de pandemia.

El jurado, integrado por Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Robert Escolano, subdirector del Servicio de Lenguas, y Diana Gil, directora del Secretariado de Responsabilidad Social, ha resuelto seleccionar los siguientes relatos:

-La cultura en tiempo de pandemia: "Confinados", de Santiago Martínez Ortega; "Catarsis", de Lucía Azpilicueta Esparza; "Cuando la cultura se convierte en vida", de Miriam Quiles Carbonell.

-El MUA, Museo de la Universidad de Alicante en tiempo de pandemia: "El MUA en tiempos de pandemia", de Franciso Antonio Martínez Carratalá; "Soletat", de Andreu Espinosa Bajo; "El MUA en tiempos de pandemia" de Yael Guerrero Pastor.

-El deporte en tiempos de pandemia: "Trofeu Ferrer 2020", de Ruth Hernández Pérez.

-La solidaridad y la responsabilidad social universitaria en tiempo de pandemia: "Jóvenes soñadores", de Alba Carbonell Seva; "Aprender a mirar a los ojos", de Marta Bastías Miralles; y "Microrrelato", de Elena Tapia Rubio.

Todos los relatos premiados están disponibles para su lectura en: https://veu.ua.es/es/documentos/noticias/2020/5/relatos-ganadores-literatura-en-tiempos-de-pandemia.pdf