Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo concepto de autocine en Alicante

La empresa Cinemacar prevé abrir el 11 de junio en Rabasa una infraestructura para 400 coches, con palcos para seis personas y espacio para mascotas

Un nuevo concepto de autocine en Alicante

Cinemacar es el nombre del nuevo proyecto de autocine que prevé abrir sus puertas en Alicante el próximo 11 de junio. La empresa alicantina con el mismo nombre, que regenta Nando Coderch, propone un concepto diferente de autocine y ocio "para esta nueva era", con las medidas de seguridad e higiene necesarias contra el coronavirus.

A partir de estructuras desmontables, Cinemacar se instalará en el recinto de Rabasa, en una superficie de 45.000 metros cuadrados y con una pantalla de 500 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los mayores de Europa, según indica Coderch, que apunta que el montaje precisa de entre 10 y 12 días y el espacio se adaptará a las normas del Ministerio de Sanidad contra el covid-19 "dependiendo de la fase de desescalada en la que nos encontremos".

El autocine cuenta con capacidad para 400 vehículos pero también dispone de 15 palcos delimitados para seis personas, una área ajardinada frente a la pantalla para 60 personas distribuidas en mesas de dos personas, zona de restauración y espacio reservado para mascotas, además de medidas de desinfección de los vehículos y limpieza de lunas, pasando por la desinfección diaria del recinto y baños de última generación.

Aunque el cine es el eje principal, las películas se acompañarán también de sesiones de dj o pequeños conciertos en directo. Los precios de la entrada general oscilan entre los 7 y 10 euros y, el palco para seis personas, de 76 a 100 euros.

La licencia de actividad solicitada al Ayuntamiento de Alicante es de cuatro meses, que puede prorrogarse. Este sería el primer autocine en la ciudad de Alicante, que se añade al existente en Mutxamel (El Sur) y el Drive-In de Dénia, que retomó la actividad el pasado 14 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats