Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVAM-CADA de Alcoy abre sus puertas

El centro es el primero de la provincia en retomar la actividad coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

El IVAM-CADA de Alcoy abre sus puertas

El IVAM-CADA de Alcoy abre sus puertas

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El IVAM-CADA de Alcoy abre sus puertas África Prado

Una veintena de personas ha visitado esta mañana el IVAM-CADA de Alcoy, el primer museo de la provincia de Alicante en abrir sus puertas en la desescalada, ya que los centros expositivos dependientes de la Generalitat Valenciana han querido retomar la actividad hoy haciéndola coincidir con el Día Internacional de los Museos, mientras el resto de espacios ofrece actividades de forma online.

El IVAM-CADA de Alcoy ha adoptado las medidas de seguridad e higiene previstas por la alerta sanitaria por el covid-19 para facilitar la entrada al público, que no debe rebasar el 30 por ciento del aforo. Los primeros visitantes, llegados entre las 11 y las 14 horas, han podido entrar con mascarilla, se les ha facilitado solución hidroalcohólica y se les ha requerido un contacto en caso de que se presente alguna incidencia.

"Han venido movidos más por la curiosidad de ver cómo abrimos", señala el coordinador de actividades del centro, Gilberto Dobón, ya que mucha gente ya ha visto las exposiciones que se encontraban instaladas en el centro cuando se procedió al cierre en marzo. Las muestras, que permanecerán hasta el mes de agosto, son: "La sociedad del rendimiento", en la primera planta, por parte del IVAM, y otra exposición antológica de Jorge Ballester, "Entre el equipo Realidad y el silencio", en la planta baja de la Fundación Caja Mediterráneo.

El espacio ha eliminado los elementos de papel y ha sustituido los auriculares de algunas instalaciones por altavoces y códigos QR, ha restringido el acceso al ascensor y a los baños a personas con necesidades especiales.

El concejal de Cultura de Alcoy, Raúl Llopis, apunta que la reapertura ha venido motivada a instancias de la Generalitat y confía en "ir recuperando poco a poco la actividad cultural en la ciudad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats