Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MACA, MARQ y Mubag se unen a la Museum Week

Los tres museos alicantinos participan de nuevo en esta iniciativa mundial, impulsada por la Unesco, que durante toda la semana ofrece propuestas artísticas alrededor de la crisis en redes sociales

MACA, MARQ y Mubag se unen a la Museum Week

El MACA, el MARQ y el Mubag se han sumado un año más a la Museum Week, una iniciativa en redes sociales nacida en Francia con el auspicio de la Unesco, que alcanza su séptima edición con la pandemia como tema central.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el día 17, previo a la celebración del Día Internacional de los Museos, concentra a más de 5.000 centros culturales de cerca de 150 países del mundo y este año el lema es Togetherness (T@odos unid@s).

Cada día se ha propuesto un tema y un hashtag y los museos alicantinos han ido haciendo su reinterpretación de la propuesta relacionándolo con sus fondos o con sus actividades, y colgándo sus aportaciones en las redes sociales.

Lunes, 11 de mayo: #HéroesMW

Un día dedicado a rendir homenaje a todas las personas que luchan en primera línea desempeñando trabajos esenciales para luchar contra la Covid-19. Una jornada en la que se explorará el concepto de héroes en el arte y la cultura.

Martes, 12 de mayo: #CulturaEnCuarentenaMW

Una invitación a la recreación de obras de arte con los objetos y las personas que están en casa. Inspirado en la iniciativa del Getty Museum.

Miércoles, 13 de mayo: #JuntosMW

Este es el tema principal de este año, un homenaje a la colectividad, la comunidad y los esfuerzos conjuntos.

Jueves, 14 de mayo: #MomentosMuseoMW

Se trata de compartir recuerdos sobre las visitas a los museos.

Viernes, 15 de mayo: #climaMW

Jornada dedicada a uno de los temas de actualidad de nuestro tiempo para que el público tome conciencia de la crisis climática explorando todos los aspectos de este tema.

Sábado, 16 de mayo: #TecnologíaMW

La tecnología es una manera de crear vínculos entre la gente y, a través de esta propuesta, el usuario podrá conocer los distintos canales que utilizan los centros.

Domingo, 17 de mayo: #SueñosMW

Explorar el tema de los sueños, de las expectativas para llevar a cabo proyectos como el de construir el mundo del mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats