Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cines preparan su reapertura sin grandes estrenos

Las salas de exhibición alicantinas abrirán sus puertas el 25 de mayo con un tercio del aforo

Los cines preparan su reapertura sin grandes estrenos

El próximo 25 de mayo reabrirán sus puertas los cines de toda España, casi dos meses y medio después de que se cerrarán el 13 de marzo como consecuencia de los estragos causados por el coronavirus. Los exhibidores alicantinos ultiman ahora la programación en unas salas que ya han preparado con las nueva condiciones en materia de proyección, sonido y, sobre todo, seguridad.

Todos son conscientes de que se enfrentan a unos interrogantes imposibles de determinar, especialmente los que obligan a respetar una distancia entre butacas, que reduce en una tercera parte el aforo de las salas. A lo largo de la semana próxima se ultimarán los detalles, entre ellos el que exige conservar una butaca libre cada dos, para resolver también el tema de las venta de entradas y la obligatoriedad de utilizar las tarjetas de crédito para el pago.

A pesar de su trascendencia, la programación cinematográfica se ha dejado para el final, fruto de la falta de películas de gran reclamo para esas fechas. El programista de unos salas alicantinos señala a INFORMACIÓN que tanto mayo como junio son meses en los que la recaudación de los cines no alcanza sus mejores cifras. «Habrá que esperar varias semanas -declara- para que lleguen algunos de los grandes estrenos del año. Será el momento de valorar realmente la respuesta del espectador ante la nueva realidad del séptimo arte en las pantallas».

Hay que tener presente que no son pocos los exhibidores que miran con interés un futuro que podría encontrar salida, si el cine pierde su condición de gran espectáculo, en las plataformas digitales, a pesar de que su funcionamiento estas semanas sin estrenos no haya sido muy brillante.

Tanto los responsables de la programación de los cines Aana como los de Kinépolis, ambos ubicados en la capital alicantina, tratan estos días de encontrar lo más relevante de una selección de películas que cumplan el objetivo de erigirse en aperitivo de lo que enviarán las majors de Hollywood en el verano. Para eso hay que superar unos comienzos que podrían ser duros y acoger títulos que debieran de haberse estrenado en abril y mayo si no lo hubiera impedido el Covid 19.

Pero todos albergan la esperanza de que se han superado otros momentos, no tan difíciles por supuesto, que anunciaban crisis para el cine poco menos que definitivas.

El autocine Drive-in se adelanta al día 14

El autocine Drive-in de Dénia, uno de los tres que opera en la Comunitat Valenciana junto a El Sur (Mutxamel) y Star (València), ha pasado todos los protocolos para ser el primero en retomar la actividad como local de espectáculos al aire libre el día 14 de mayo. «Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Sanidad, de las consellerias de Sanidad y Cultura y del Ayuntamiento de Dénia», avanza el propietario, Carlos Miralles, quien indica que «solo falta la confirmación de que la Comunitat puede pasar a fase 1». Dos meses después del cierre, tienen todo listo para la reapertura, con doble sesión diaria. «Los vehículos se sitúan entre dos postes con 6 metros de separación. Hasta ahora -explica- podían ubicarse dos coches, pero durante la fase 1 solo permitiremos uno», lo que reducirá el aforo al 50%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats