08 de mayo de 2020
08.05.2020
Información

La UA lanza su primera exposición virtual

La muestra del fotógrafo Pablo Bernabeu "Pacífic, els dos rostres d'un oceà" inaugura la nueva apuesta del Servicio de Cultura con exposiciones de su Sala Aifos

08.05.2020 | 18:58
La exposición se peude ver a través de un enlace

La oferta cultural de la Universidad de Alicante continúa su adaptación al entorno online. Por primera vez, el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas ofrece una exposición virtual de la Sala Aifos: la muestra fotográfica "Pacífic, els dos rostres d'un oceà" de Pablo Bernabeu, en la que colabora la Fundación Mutua Levante.

La exposición se puede contemplar desde este enlace: 
https://poly.google.com/view/fCVRVcWxbri

El fotógrafo ilicitano Pablo Bernabeu presenta esta colección de fotografías fruto de varios viajes a dos de las vertientes del Pacífico: Camboya y Vietnam, por un lado, y el Perú por el otro. La muestra está centrada en las personas de ambos pueblos, en sus rostros, en las miradas opuestas pero complementarias, que descubren al espectador las dos caras de un mismo océano.

El autor se cuestiona sobre qué tienen en común dos pueblos situados en dos extremos del Océano Pacífico y distantes entre sí más de 20.000 kilómetros. El océano Pacífico es el de mayor extensión y ocupa la tercera parte de Tierra. Contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos). En él se encuentra el punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas con una profundidad máxima conocida de 11.034 metros. Este inmenso océano separa y a la vez une a la gente de dos costas muy alejadas: la asiática y la sudamericana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook