Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El santuario Primadomus de Villena carga contra la serie de Netflix "Tiger King"

El centro de rescate de felinos denuncia su indiferencia hacia el sufrimiento animal

El santuario Primadomus de Villena carga contra la serie de Netflix "Tiger King"

El centro de rescate y santuario de primates y grandes felinos Primadomus, ubicado en Villena, carga en su web contra la docuserie de Netflix Tiger King por normalizar el sufrimiento de los animales como parte de una actividad de entretenimiento.

Tiger King, centrada en lo que acontece en un parque privado de animales salvajes en EEUU, se ha hecho extremadamente popular en todo el mundo. La serie de 7 episodios sobre el asombroso trabajo e inverosímil vida de Joe Maldonado-Passage, mejor conocido como Joe Exotic, desarrolla la historia de este criador de tigres en Estados Unidos que está cumpliendo condena por intento de asesinato y tráfico de felinos.

El antiguo propietario del Gran Parque de Animales Exóticos de Wynnewood en Oklahoma mantuvo cientos de animales exóticos para que el público los fotografiara y abrazara. Los cachorros de tigre en particular tuvieron que sufrir su explotación, cual animales de peluche, justo después de nacer.

La organización animalista es tajante: "Tiger King es todo menos el rey de los tigres". "Hay que dejarlo claro: La serie presta poca atención al enorme sufrimiento animal que se esconde detrás de este tipo de atracciones, donde los animales exóticos son abusados por dinero", indican en su página web. "La prensa y las redes sociales enfatizan principalmente lo locas y extrañas que son las personas en la serie, pero nadie presta atención a que el hecho de enseñar estos comportamientos ayuda a normalizar el uso de animales salvajes en entretenimiento o como mascotas, como demuestran varios estudios", lamentan en el comunicado.

Primadomus, dirigido por la Fundación holandesa AAP, denuncia que sea "legal tratar con animales salvajes de esa manera en varios países europeos, entre ellos España".

En esta ofensiva mediática contra la realidad mostrada por el programa, Primadomus publica además una entrevista con su veterinario de grandes felinos, Héctor Sanz, en la que denuncia tanto las condiciones en que se tratan a los animales en la serie como la falta de medidas de seguridad del parque de Joe Exotic. "No llego a entender que pasó por la mente de la persona que decidió hacer la serie. Veo la parte económica y de espectáculo, pero no acabo de entender la utilidad final del documental. No creo que sea beneficiosa ni siquiera para los protagonistas, que no salen muy bien parados", afirma el especialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats