Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunitat tendrá unos "festivales de bienvenida" para reactivar el sector

El conseller Marzà anunció ayer esta nueva iniciativa que se extenderá por "todo el territorio" cuando se puedan reabrir los espacios culturales

La Comunitat Valenciana celebrará la apertura de espacios culturales con un ciclo de "festivales de bienvenida" para apoyar al sector, tras el cierre por la pandemia de covid-19, y el programa de óperas itinerantes "Les Arts Volant" lleguará a todas las poblaciones que han sido y serán capitales culturales valencianas..

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, quien ha comparecido este miércoles en la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes, ha anunciado estas nuevas medidas de su departamento ante la crisis del coronavirus, que se engloban dentro del plan 'reaCtivem' para no dejar atrás, ha remarcado, a un sector "esencial" y que ya sufre precariedad, incluso, cuando la economía va bien.

El ciclo de festivales se extenderá "en todo el territorio" donde habrá propuestas de artes escénicas, música y audiovisual. "Si el contexto sanitario lo permite, daremos la bienvenida a la reapertura de los espacios culturales" con estas actividades, ha apuntado.

Marzà ha animado a los ayuntamientos para que sigan este modelo, especialmente aquellos que forman parte del Circuit Cultural Valencià, con el fin de poder retomar la oferta cultural después del confinamiento.

En cuanto al programa de óperas itinerantes "Les Arts Volant" la intención del conseller es que llegue a todas las poblaciones que han sido y serán capitales culturales valencianas.

En el área de Deporte, Vicent Marzà ha recordado que se mantienen las ayudas a los acontecimientos deportivos que tienen la colaboración de la Generalitat aunque no se puedan celebrar, y se abonará la parte de los gastos realizados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats