Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce cortos de la provincia compiten en Alicante Cinema

Actores como Fernando Tejero o Malena Alterio protagonizan trabajos de directores como Santiago Gatto, Ángel Puado o Carlos Cañete, en esta sección del Festival de Cine de Alicante

Fernando Tejero y Malena Alterio, en "Despachado", de Carlos Cañete.

Un total de 14 producciones de directores de la provincia compiten este año en la sección Alicante Cinema del Festival de Cine de Alicante, sección que busca servir como promoción e impulso para el sectoro local. Como ya se anunció, la nueva edición del certamen se aplazó a consecuencia del coronavirus y se celebrará del 17 al 24 de octubre.

Los catorce trabajos seleccionados son: ‘Despachado’, de Carlos Cañete; ‘Día E’, de Juanjo Jj Domeneche; ‘Dramas’, de Alejandro Díaz; ‘El cubil’ de Antonio Zorzo; ‘Las cenizas de mamá’, de Pepe Lillo; ‘La huella del ciempiés’, de Asher Sefarad; ‘La señal’, de Santiago Gatto; ‘Llengua Morta’, de Fer Zaragoza; ‘Mirror’, de Jorge Cabanes Pastor; ‘No hay aviones en Roma’, de Ángel Caparros; ‘Piratas’, de Luis Leante; ‘Retrato Familiar’, de Clara García; ‘Trans’, de Angel Puado, y ‘Un llamada de tu ex’, de Isaac Padrel.

Estos cortometrajes de producción alicantina participarán por el premio del público donde los asistentes votarán por el que más les haya gustado. Entre los trabajos seleccionados se puede ver a conocidos actores con Fernando Tejero, Malena Alterio, Yolanda Berenguer y Sergio Brotons.

Una joven corre junto a un amigo por un solitario parque y son asesinados por un artefacto dirigido por control remoto que los vigila desde el aíre. Un día cualquiera en la vida de un niño que le apasionaría conducir y un adulto pretencioso y chapado a la antigua, aunque no todo es lo que parece. Una familia realiza un viaje para verter las cenizas de su madre. Un Inspector interroga al presunto homicida de un doble crimen donde le espera una batalla psicológica para resolver el caso. A un padre le ha tocado la lotería, pero su buena suerte pronto resultará ser en un gran inconveniente para la familia y dos abuelas hablan sobre el nieto trans de una de ellas. Estas son algunas de historias que se proyectarán durante el festival en la sección Alicante Cinema.

"Seguimos apostando por presentar y potenciar el amplio panorama de la producción de cortometrajes alicantinos; tenemos grandes trabajos que estamos convencidos no dejarán indiferente al público”, asegura el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

Este certa,em cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats