La escuela Mistos de Alicante continúa con su programación online y ofrece tres nuevas conferencias con fotógrafos de prestigio en los próximos días, a quienes los participantes podrán preguntar en directo.

El primero será Jota Barros que hablará el miércols de "Stret photo", a partir de las 18 horas. Youtuber, instagramer, ganador del premio Bitácoras al mejor blog en 2014, acumula 45.000 seguidores entre todas sus cuentas, además de ser colaborador en Photolari, medio especializazdo en fotografía, vídeo, imagen y tecnología. El fotógrafo hablará de su trayectoria, sus grandes trabajos y su especialidad en la fotografía de calle.

El jueves, a la misma hora, será el turno para la artista Bárbara Traver y "El viaje interior", que expondrá desde lo personal, con retratos íntimos, la relación ambigua con su madre. Su proyecto "Te quiere, mamá" habla de una búsqueda entre la dicotomía de inculcar a la hija unos valores propios y otorgar la independencia necesaria para la creación de la mujer que he de ser.

Es el amor, el dolor y los principios que desembocan en un entendimiento, el rozar la desesperación así como el anhelo por romper el lazo con el útero materno y, al mismo tiempo, forjar un vínculo irrompible que es primigenia y a la que estamos sometidas.

Es el eterno retorno, la manera de vivir el enfrentamiento de la mano de la necesidad, la figura de autoridad… Un instinto que se puede entrelazar con lo personal, el egoísmo, el apego y el camino enlazado juntas: Una relación de toda la vida. Con este proyecto la artista pretende reflejar las distintas perspectivas que desenvuelven una relación de madre e hija desde un enfoque de género partiendo de una mirada generacional.

Cierra este nuevo ciclo Pablo Chacón, el viernes a las 18 horas, con "Un acto de amor", un ensayo fotográfico que trata sobre el amor a través de objetos reales pertenecientes a personas fusiladas en el Paredón de España (Paterna) en los años 1940 durante la represión franquista en València.

Un trabajo de investigación durante años, en busca de las pocas personas vivas que todavía guardan estas reliquias. Cuenta la historia de Leoncio Badia Navarro que, jugándose su propia vida, recogía objetos de las personas horas después de ser asesinadas para dárselas a los familiares que acudían al cementerio tras la noticia de los fusilamientos.

Historias personales, demostraciones de amor, cartas de despedida, objetos materiales que evocan la personalidad de una víctima, botellas con mensaje… Detrás de cada objeto fotografiado hay una historia y un contexto.