Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante tiene ganas de libros

Algunas de las librerías que han abierto con cita previa, como 80 Mundos de Alicante y Códex de Orihuela, se muestran satisfechas con la respuesta de los clientes. Alrededor de una quincena de personas han pasado por estos establecimientos a lo largo del primer día a recoger sus pedidos

Algunas librerías de Alicante abren con cita previa

Algunas librerías de Alicante abren con cita previa

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Algunas librerías de Alicante abren con cita previa Cristina Martínez

La situación no es la mejor, pero algunas de las librerías de la provincia que abrieron sus puertas a partir del lunes, aunque a medio gas, están satisfechas con la respuesta de los clientes. Estos establecimientos han empezado a retormar la normalidad en la fase 0, con la exigencia de atender solo con cita previa de forma personalizada.

80 Mundos de Alicante y Códez de Orihuela son dos de ellas. Aunque es cierto que la mayoría de librerías han considerado más conveniente esperar a la fase 1, que comienza el 11 de mayo, porque se flexibilizarán las exigencias y debido a los Ertes y otras medidas económicas, los locales que regentan Carmen Juan y Vicente Pina, respectivamente, sí se sumaron a este primer intento de recuperar el negocio. Con protección, eso sí.

Carmen Juan, copropietaria de 80 Mundos, se muestra satisfecha por cómo ha ido. Abre a las 10 y cierra a las dos. En ese intervalo de tiempo atienden a una quincena de clientes que pasan a recoger los pedidos realizados durante el confinamiento. "Ha sido un poco raro porque no tenemos costumbre de atender así y porque nadie ha tenido que pedir nunci cita para ir a comprar un libro".

"Nos hemos organizado para que la gente pudiera recoger unos pedidos que urgían un poco y hemos tenido movimiento toda la mañana", afirma Juan. Cumpliendo con las exigencias, han dado cita cada cuarto de hora y además "hemos recibido más peticiones por teléfono y por web".

Tanto es así que para mañana ya hay una decena de clientes más que pasarán por la librería. "Estamos contentas, la gente ha respondido bien y ha sido pacinete, no hemos tenido ningún raro libre, entre la atención física, la web y el teléfono. No hemos parado y eso es bueno; teniendo en cuenta los dos meses de parón, ver que la gente sigue al otro lado está bien".

Unas diez personas han pasado por la librería Códex de Orihuela también en el primer día de apertura después de casi dos meses de cierre. "Más o menos cada cuarto de hora, dependiendo del cliente porque a veces ellos nos decían a la hora en la que podían pasar", afirma Vicente Pina, su propietario. Las ganas de libros se notan y, de hecho, "en algún momento hemos tenido tres personas y dos han tenido que esperar fuera".

Mientras 80 Mundos solo va abrir por las mañanas, de momento, Códex abre de nuevo esta tarde, "hasta que veamos cuál es la respuesta y qué horario es más conveniente para los clientes". Pero, asegura, "la idea es abrir todo el día".

Para mañana por la mañana ya tienen cuatro citas más. "Recibimos pedidos a través de la web y luego les damos hora, aunque el criterio, más que una hora exacta, es el hecho de que en la librería no se acumule público".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats