Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo presidente de la SGAE pide «acentuar» la colaboración con Cultura

El dramaturgo Antonio Ruiz Onetti pretende convocar «lo antes posible» elecciones a la Junta Directiva de la entidad

Antonio Ruiz Onetti. información

Convocar «lo antes posible» elecciones a la Junta Directiva de la Sgae y «restablecer la confianza en el correcto funcionamiento» de sus órganos de gobierno son los objetivos que se marca el recién nombrado presidente de esta entidad, el dramaturgo y guionista sevillano Antonio Ruiz Onetti.

Y para ello es «imprescindible acentuar» la colaboración con el Ministerio de Cultura y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac), ha expresado tras salir adelante su candidatura con 21 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones de 35 miembros que forman la Junta Directiva.

«La cooperación, el diálogo y el cumplimiento escrupuloso de todos sus requisitos deben marcar nuestros planes inmediatos para normalizar la vida de la entidad», dijo ayer. En la actualidad la SGAE aún está pendiente de una posible intervención de Cultura y de ser readmitida en la Cisac, de la que fue expulsada temporalmente.

Onetti, cuya candidatura ha sido la única presentada, llega a la presidencia de la SGAE después de que el pasado 15 de abril la soprano Pilar Jurado no superara una moción de censura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats