Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 100 músicos y dj en 3 días

Alicante celebra hasta el domingo el Día Internacional del Jazz

Día del Jazz 2019 en Alicante. información

El Día Internacional del Jazz este año se celebra online, como todos los días señalados desde el inicio del estado de alarma. En Alicante la Asociación Cultural Liz Vallet tenía previsto ofrecer un concierto en el Teatro Principal de Alicante, que de momento se ha trasladado al 26 de noviembre.

En su lugar, la fiesta para rendir homenaje a esta música y hacer visible su legado se traslada en su novena edición a las redes sociales y allí -en la cuenta de Facebook del Día Internacional del Jazz Alicante @JazzdayAlicante y en su canal de YouTube- se congregarán más de medio centenar de bandas y artistas que, desde sus casas, actuarán en directo o en diferido a través de vídeos que se han grabado, explica Pepe Bornay, organizador de este mini-festival online que comenzó ayer y se prolonga hasta el domingo.

«La idea es que desde casa nos sintamos unidos y tenemos a gente muy potente que nos manda su música desde Alicante, España y también de Islandia, Eslovenia o Nepal», indica Bornay.

El evento está dedicado a la lucha contra el cambio climático bajo el lema Think globally, ACT locally, pero este año también mira a los músicos que, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, han dejado de trabajar y se encuentran en situación precaria, por lo que se ha habilitado una cuenta bancaria para recaudar fondos.

Bornay ha preparado siete proyecciones de vídeos de 30 minutos, que se irán distribuyendo hasta el domingo, pero también hay sesiones de dj, talleres de música y baile, conciertos en directo -The Shag Sharks desde Valencia o Miles Davis Bioconcert-y hasta descarga gratuita del libro Jazz clásico: genio negro, vergüenza americana de Elizabeth Young-Vallet.

David Pastor, Ximo Tébar Band, Vicente Climent, Fabio Miano Trio, José Luis Santacruz, Dani Catalá Group, Dixie Grass Band, Giuliano Parisi, Beni Iglesias & Tommy López, Carla Vallet & Jazz Meeting o la Asociación Dixie New Orleans Jazz Alicante son algunos de los artistas que participan en el Jazz Day Alicante.

Pero la música no acaba ahí. El Clicker Festival, dedicado a sesiones de dj organizado por el alicantino Enrique Rodríguez (Enriro dj) y el murciano Alejandro Espinosa regresa de nuevo, hoy y mañana a partir de las 12 horas, a la plataforma Twitch.

Este festival, cuya primera edición celebrada hace un mes obtuvo cerca de 5.000 visualizaciones, abre la sesión con Sergio Galián y cuenta con 49 sesiones de 48 dj de toda España, muchos de ellos alicantinos, como Ángel Sáez DJ, Adri Grajams, Arom Side, Blitzmix, Pepe Marín, Smile DJ o Cristian Set Roc.

Como en la anterior edición, las sesiones serán de 30 minutos cada una -de 12 a 24 horas hoy y de 12 a 00.30 horas el sábado- y de todo tipo de géneros musicales, sin restricciones, por lo que se podrá escuchar música electrónica, urbana, indie, pop o rock, entre otros.

Una de las novedades de Clicker Festival Vol.2 es la actuación musical de la artista Penny Necklace, así como un kit festivalero con pulsera y tokens disponible en la página de Instagram (@clickerfestival) para imprimir en casa.

Artistas alicantinos se unen para hacer versiones

La plataforma Quarantine Community cuenta ya con dos temas, Imagine yImagine Fever,

Un grupo de artistas de Alicante y de otras ciudades españolas se han unido en Quarantine Community para versionar canciones y compartirlas desde la cuarentena a través de las redes sociales.

La iniciativa cuenta con más de una quincena de músicos, muchos de ellos de grupos de Alicante -Maxi Amarillo y Gonza Amarillo (Tasmania), Nerea Manzanaro, Víctor Bermejo y David Expósito (Impronta Viral y Wrath Of God), Edu Guerrero (Scila) y Karol Mogwai (Superhit Rock Show)- pero también de otras partes del país como Ourense, Madrid o Fuengirola.

La plataforma edita las grabaciones individuales de canciones que den ánimo y promuevan la cultura y la música durante el encierro. Entre las canciones que han ya han publicado y que se pueden ver a través del Instagram @quarantine_community2020 o de la página web www.musicazero.com, se encuentra ya el clásico Imagine de Jonh Lennon o Fever de Little Willie John y Peggy Lee.

Quarantine Community está abierta a la participación de otros músicos y artistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats