Malú ha publicado este miércoles en plataformas digitales un tema inédito titulado 'Tejiendo alas' que, según su discográfica, "es fruto de la ilusión y de las sensaciones de su próxima maternidad".

Definida como "una fotografía del alma" por la propia artista, según recoge Sony Music, la situación de confinamiento hizo imposible que se pudiera volver al estudio a realizar una nueva grabación, por lo que la voz que se escucha fue "prácticamente la primera toma que se registró en las sesiones de composición".

La producción final lleva la firma del director musical Rubén García y de la propia Malú, con un sonido minimalista en el que el piano asume el protagonismo, apoyado por coros y un arreglo de cuerda.

"Es mi canción más pura, porque no hay interferencias. Está lo que yo siento sin artificios ni intermediarios, sin idas y venidas. Brotó de ahí dentro y así se quedó. Creo que por eso cada vez que la escucho se me escapa una lágrima y al mismo tiempo una sonrisa", ha dicho de ella la madrileña, que lo considera un tema propicio para estos tiempos en cuanto "ventana de optimismo".

Fue el pasado mes de diciembre cuando la cantante y compositora anunció a través de Instagram que sería madre por primera vez junto al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera.

"Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor", escribieron entonces a modo de mensaje.

La noticia llegaba tras un año profesionalmente duro para la artista, que se vio obligada a cancelar la segunda etapa de su gira "Oxígeno" para ser intervenida quirúrgicamente de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho que se produjo por una caída fortuita en los ensayos precisamente de esa gira.