El Festival de Cine de Alicante, que ha pospuesto su celebración al próximo mes de octubre, ha seleccionado 52 cortos de 25 países, entre más de 2.000 propuestas, para optar a los premios que tienen una dotación económica total de 3.500 euros.

La organización ha seleccionado para la sección de cortometrajes nacionales de ficción 16 trabajos. Entre ellos, los alicantinos Pies y Corazones, de Adán Aliaga; Insania, de Carlos Salado; Leyenda Dorada, de Ion De Sosa y Chema García Ibarra; Casa, de Alberto Evangelio; Agua somos, de Fele Pastor; Muero por volver, de Javier Marco, y Sacrificio, de Santiago Gatto. Estos 16 cortos optarán a los premios de mejor cortometraje, mejor director, mejor guion, mejor actriz y mejor actor, y puntuarán para la preselección de los Premios Goya 2021.

En la sección de cortometrajes de animación participarán 10 trabajos; en la de cortometrajes de ficción internacional, 14 de 14 países. Y en la de ficción del Mediterráneo, en colaboración de Casa Mediterráneo, 12 trabajos de 10 países.