El festival Mad Cool, previsto aún del 8 al 11 de julio en Madrid, confirma este viernes que "debido a la crisis sanitario del Covid-19 Taylor Swift ha decidido cancelar su gira europea, afectando a su actuación en el Mad Cool 2020".

"Entendemos y respetamos profundamente la decisión de la artista en estos momentos de crisis sanitaria a nivel mundial. Nuestras más sinceras disculpas a toda la comunidad de fans de la artista, que nos han transmitido todo su cariño y amor durante estos meses", remarca el comunicado remitido a Europa Press.

Y aún añade la organización: "Somos conscientes de la ilusión que había generado su visita a nuestro país , tras casi una década de ausencia, por lo que estamos trabajando desde ya para que, más pronto que tarde, podamos tenerla de nuevo con nosotros en futuras ediciones".

La organización remarca que, "aunque son tiempos difíciles", aún no tiran la toalla para poder celebrar el festival en las fechas previstas: "Desde Mad Cool seguimos trabajando para hacer realidad la edición de este año, siempre siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

"Pero también queremos ser sinceros y transparentes con todos vosotros y, cada día que pasa, las posibilidades de encontrarnos para disfrutar de la música en el recinto de Valdebebas se van reduciendo", reconocen, en cualquier caso.

El festival espera poder decir "algo definitivo en breve, cuando se puedan tomar todas las decisiones adecuadas junto a las autoridades sanitarias". "Siempre priorizando vuestra seguridad, la de los artistas, personal técnico, equipo de Mad Cool y ciudadanos en general", destacan.

"Agradecemos enormemente vuestra paciencia y compresión ante la situación tan dramática y excepcional que estamos viviendo". Por último, el comunicado transmite su "más sincero cariño y agradecimiento a todas aquellas personas que están trabajando muy duro para tratar de vencer al Covid-19". "Nuestra gratitud y el mayor de los reconocimientos a todos ellos, ahora mismo nuestros verdaderos héroes y headliners", concluye.