La Universidad de Alicante continúa con sus propuestas culturales en abierto a través de la red para aprovechar el tiempo en esta situación de confinamiento. El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas creó hace dos semanas la página de recursos culturales Yo me quedo en casa. Recursos para aprovechar el tiempo.

El Aula de Cine de la UA lanza ahora una nueva propuesta con Píldoras de Cine, en el Canal Youtube de Cultura en la UA. Los técnicos del Aula, Israel Gil y Raúl García, ofrecen dos vídeos semanales en los que analizan y comentan diversos temas de interés cinematográfico.

Entre las cuestiones que podrán encontrar los aficionados al cine en este canal aparecen temas como: ¿Se puede mentir en un flashback?; Un plagio de Woody Allen a Krzysztof Kievlowski; ¿ Un recurso de Chaplin en «El Príncipe de Bel-Air»?; ¿Han evolucionado los duelos en el western?; o ¿Si es hombre, machote, y si es mujer, ninfómana?

Las Píldoras de Cine también dedicarán videos a Grandes protagonistas del cine; Destino vs carácter; ¿Cómo empezar una película? El uso del in media res en la narrativa contemporánea; o Grandes guionistas. El uso del diálogo adversativo.

Además, los coordinadores del Aula de Cine de la Universidad de Alicantte están a disposición de los interesados (a través del correo electrónico aula.cine@ua.es) para realizar recomendaciones de películas, documentales, series, y para debatir sobre ellos, y proponen un listado con algunos de los largometrajes favoritos de la Historia del Cine y sus accesos libres para visualizarlos y comentarlos.