La asociación Maker ALC ha conseguido en poco más de una semana fabricar 800 viseras protectoras, con la cortadora láser que se encuentra en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante. La iniciativa de este colectivo, que comenzó a finales del mes de marzo, ha permitido que se beneficien de estos protectores el Centro de Salud San Vicente, Centro de Salud Parque Lo Morant, Farmacia del Cabo, Centro de Salud Campello, Policía Local de Alicante, Cárcel de Foncalent, Mercado de San Vicente, Policía Local de San Vicente, Bomberos de Alicante, Hospital Universitario de San Juan, Oftalmología en el Hospital de Elche, Centro de Salud Almassera de la Vila Joiosa, Hospital Torrevieja, Residencia La Saleta y Protección Civil El Campello.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, cuyo departamento gestiona Las Cigarreras, ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder colaborar con un proyecto tan importante y necesario en estos momentos como el que han puesto en marcha desde la Asociación Maker ALC. El esfuerzo que durante estos días están realizando es fundamental para poder hacer llegar el mayor número de protectores posible. Los resultados son una prueba de ello, y las 800 viseras que se han entregado hasta la fecha, nos muestra lo importante que es la solidaridad y el uso de recursos propios para unir fuerzas".

Para continuar su trabajo, Maker ALC necesita donaciones de material, como gomas elásticas, metacrilato 3 mm y 5 mm 60x40, polietileno de 3mm y 5 mm de alta densidad, polipropileno de 1 mm, guantes y desinfectante de manos.

Por ello, si alguien quiere colaborar, es necesario ponerse en contacto a través del email: ldelvalleh@pogramarfacil.com

Muchas han sido las entidades que han colaborado con este proyecto además de la Concejalía de Cultura con donaciones como el Colegio CEIP Prácticas La Aneja, la Imprenta Sierra, Programarfacil.com, Imprenta el Enjambre de San Juan, Nido Robotics, AMPA Colegio Costa Blanca, Papelería Acra Leuca, Protección Civil El Campello, Bomberos de Alicante y Policía Local de Alicante.