Producciones Baltimore aplaza la celebración de Spring Festival Elx 2020, uno de los más esperados en la provincia que estaba inicialmente previsto para finales de mayo. El festival se traslada ahora al 23 y 24 de octubre «con motivo de las medidas impuestas por las administraciones públicas de nuestro país para luchar contra el avance de la Covid-19 y con el fin de promover la prevención del contagio», como anunció ayer la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y con el apoyo de los patrocinadores del festival alicantino.

La nueva edición del Spring Festival Elx se celebrará en el recinto que estaba previsto, la Explanada de la Universidad Miguel Hernández, y con un 90% de los artistas confirmados hasta la fecha. En el cartel inicial figuraban nombres como Coque Malla, La Casa Azul, Amaral, Dorian, Viva Suecia o Zahara, entre otros.

Además, en las próximas semanas la organización desgranará el listado completo de artistas que participan en el festival y añadirá el que será cabeza de cartel internacional. Hasta que se anuncien estos cambios, la organización ha paralizado la venta de entradas.

Una vez reajustados los artistas y anunciada la distribución completa del cartel entre el viernes 23 y el sábado 24 de octubre, se permitirán cambios y devoluciones de entradas.

La organización al completo de Spring Festival ha estado trabajando durante estas semanas para poder garantizar la seguridad y confianza de sus asistentes, en cooperación con patrocinadores, instituciones y bandas para poder reordenar el cartel que ya había anunciado. En los próximos días, el festival cerrará su line-up con los artistas que faltaban por desvelar y su correspondiente distribución por días.

Desde la organización se insta a los asistentes a seguir meticulosamente las indicaciones del Gobierno central, con el fin de volver a la normalidad lo antes posible.

Rocanrola

Por otra parte, el festival de música urbana Rocanrola, previsto inicialmente este mes en el Espai Rabasa, también tiene nueva fecha: el 25 y 26 de septiembre en el mismo recinto de Alicante. El brazo hermano de este festival, elRocanrola Benidorm se mantiene el 15 de agosto, de momento.

El Festival de Cine de Alicante amplía el plazo para la presentación de largos

El aplazamiento del certamen al próximo 17 de octubre permite prorrogar la recepción de obras hasta el 15 de agosto

El Festival de Cine de Alicante, tal y como se anunció la pasada semana, ha pospuesto su celebración al mes de octubre, del 17 al 24 de dicho mes, y ante esta circunstancia ha decidido ampliar el plazo de presentación de largometrajes a concurso, que finalizaba este mes, hasta el próximo 15 de agosto. Esta ampliación permitirá que películas que actualmente se encuentran en fase de postproducción puedan participar en la sección oficial del certamen.

Entre las películas recibidas se seleccionarán seis para la sección oficial y competirán en las siguientes categorías: Tesela de Oro a la mejor película dotado con 3.000?, Tesela de Plata al mejor director, Tesela de Plata al mejor guion; Tesela de Plata a la mejor actriz; Tesela de Plata al mejor actor; Premio de la crítica Sergio Balseyro y Premio del Público. Esos premios entregarán el sábado 24 de octubre en la gala de clausura.

Actualmente el Festival se encuentra cerrando la selección de los cortometrajes nacionales e internacionales a concurso que se darán a conoce en breve y se podrán visionar durante la celebración del certamen.

«Al tener que aplazar el Festival por la crisis sanitaria actual, un aplazamiento que también han sufrido otros certámenes, pensamos que era necesario dar la oportunidad de participar a películas que están en estos momentos en postproducción y que estarán listas para la nueva fecha. Tenemos más tiempo para que el jurado las vea, por lo que no era necesario cerrar ya la inscripción como se tenía previsto ante la celebración en mayo» ,ha comentado Vicente Seva, director del Festiva de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación SGAE, Casa Mediterráneo e Instituto Valenciano de Cultura, entre otras instituciones.