07 de abril de 2020
07.04.2020
Información

El Festival de Cine de Alicante amplía el plazo para presentar largometrajes

El traslado del certamen al próximo 17 de octubre permite prorrogar la recepción de trabajos hasta el 15 de agosto

07.04.2020 | 10:33
Clausura del festival en la pasada edición

 

El Festival de Cine de Alicante, tal y como se anunció la pasada semana, ha pospuesto su celebración al mes de octubre, del 17 al 24 de dicho mes, y ante esta circunstancia ha decidido ampliar el plazo de presentación de largometrajes a concurso, que finalizaba este mes, hasta el próximo 15 de agosto. Esta ampliación permitirá que películas que actualmente se encuentran en fase de postproducción puedan participar en la sección oficial del certamen.

Entre las películas recibidas se seleccionarán seis para la sección oficial y competirán en las siguientes categorías: Tesela de Oro a la mejor película dotado con 3.000?, Tesela de Plata al mejor director, Tesela de Plata al mejor guion; Tesela de Plata a la mejor actriz; Tesela de Plata al mejor actor; Premio de la crítica Sergio Balseyro y Premio del Público. Esos premios entregarán el sábado 24 de octubre en la gala de clausura.

Actualmente el Festival se encuentra cerrando la selección de los cortometrajes nacionales e internacionales a concurso que se darán a conoce en breve y se podrán visionar durante la celebración del certamen.

«Al tener que aplazar el Festival por la crisis sanitaria actual, un aplazamiento que también han sufrido otros certámenes, pensamos que era necesario dar la oportunidad de participar a películas que están en estos momentos en postproducción y que estarán listas para la nueva fecha. Tenemos más tiempo para que el jurado las vea, por lo que no era necesario cerrar ya la inscripción como se tenía previsto ante la celebración en mayo», ha comentado Vicente Seva, director del Festiva de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación SGAE, Casa Mediterráneo e Instituto Valenciano de Cultura, entre otras instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas