El MACA no tiene una gran estructura técnica, no tiene grandes medios digitales, no tiene material editado, no tiene un gran presupuesto, ni una gran infraestructura que le haga afrontar el cierre con multitud de actividades y propuestas. Lo que sí tiene el museo alicantino son ganas y un equipo acostumbrado a afrontar cosas imposibles. Lo dicen en su Manifiesto Amarillo, la publicación online que recoge sus actividades.

De momento han reforzado sus conenidos online y en la web se ofrecen algunas opciones para continuar con su programación durante el cierre del centro. El 13 de marzo tenía que haber comenzado un taller de músicas gráficas, a cargo de Carlos Izquierdo. Como no ha podido ser, se ha preparado una versión online del taller, con todo el material necesario para que se pueda realizar desde casa al no poder ser presencial y con una audioguía preparada por el músico.

El MACA ha lanzado también una propuesta a partir de la exposición temporal ¡Mírame! Retratos en la Colección la Caixa de Arte Contemporáneo. La artista Gillian Wearing en la obra Álbum (2003-2006) se fotografía convertida en cada uno de los diferentes miembros de su familia, gracias a una máscara de látex y al vestuario adecuado. Incluso se convierte en ella misma cuando tenía 17 años. Así, propone, facilitando en su web una serie de plantillas, simular la obra de esta artista, después hacer una foto al resultado y mandarla al mail del museo, comunicacion@maca-alicante.es o subirla a su cuenta de Instagram (macaalicante).

Por otro lado, el equipo de Educación del museo ha preparado junto a Extrarradio diversas actividades artísticas, relacionadas con las colecciones permanentes, con la idea de compartir, intercambiar experiencias y acercar el arte contemporáneo. Para ello, en la web se pueden encontrar unas láminas para descargar, trabajar en ellas y compartir la obra de arte de cada participante.

También se ha realizado online una sesión de cuentos para bebés el pasado día 29 y una sesión del laboratorio de letras e imágenes, a cargo de María Maraña y Va de Cuentos, que se celebró el 28 de marzo.