La Diputación de Alicante ha pospuesto el fallo y la entrega del XXV Premio Enric Valor de Novela en Valenciano, que debía celebrarse el 26 de marzo, y que previsiblemente se celebrará el próximo otoño «de acuerdo con el Ayuntamiento de Castalla y cumpliendo, en todo caso, las recomendaciones de las autoridades» contra el avance del coronavirus, según ha señalado la diputada de Cultura Julia Parra.

Este año se han presentado al certamen 36 obras, una cifra que supera ampliamente la del ejercicio anterior, con 23 aspirantes. El premio está dotado con 20.000 euros para el primer clasificado. Los trabajos han sido repartidos entre el jurado para que lleve a cabo el proceso de la lectura. El siguiente paso es la organización de un encuentro para deliberar y elegir al ganador de la actual edición.

El jurado está formado por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, Julia Parra y el diputado Fulgencio José Cerdán desde la corporación. Figuran como vocales el escritor Rafael Poveda, Gonçal López-Pampló, profesor de la UV, Isabel Marcillas y María Ángeles Francés, doctoras en Filología Catalana, Vicent Ferrán García Perales, profesor adjunto de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el filólogo Carlos Ferrer.