La escritora británica J.K. Rowling lanzó este miércoles la plataforma 'Harry Potter at Home' (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos “mágicos” sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, explica el portal en su presentación.

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los 'Archivos de J.K. Rowling', autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos. No obstante, los vídeos solo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, hasta finales de julio.

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que ha recibido la escritora gracias a su trabajo.