El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) presenta una nueva propuesta online a la que se han sumando artistas, ilustradores y diseñadores valencianos. Se trata del proyecto 'Desde mi ventana', que busca despertar la creatividad en torno a estos espacios a los que Ramón Gómez de La Serna calificó como "los ojos de las casas".

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que "la comunidad cultural se está volcando con esta situación insólita que nos ha tocado vivir provocada por la COVID-19. Desde el Centre del Carme trabajamos para permitir que la cultura llegue a los hogares a través de un proyecto online muy especial, el '#CCCCenCasa', al que ahora sumamos nuevas colaboraciones desde el ámbito del diseño y la ilustración".

Enmarcada dentro del programa de educación y mediación del Centre del Carme, '#CCCCHabitantEspais', la propuesta está inspirada en la exposición 'Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El hombre-museo', que reúne el centro valenciano. Una muestra que abre una ventana al universo personal de Carlos Pérez, que conecta con el público al que contagia su entusiasmo ante la vida.

El proyecto 'Desde mi ventana' invita al público y especialmente a las familias con niños y niñas a transformar sus ventanas en espacios temporales de arte, espacios de libertad creativa y expresiva, como los 'Kunsthalle' que tanto interesaron a Carlos Pérez.

A lo largo de estos días las redes sociales del Centre del Carme presentarán los trabajos de diferentes creadores que se han sumando a esta iniciativa. Así, se podrá disfrutar de las ingeniosas creaciones de Juan Berrio, Paco Roca, Iván Solbes, Marta Colomer (Tutticonfetti), Lina Vila, Ortifus, Boke Bazán, Ibán Ramón y ESCIF, entre otros.

La intención es que la ciudadanía colabore y comparta en las redes sus obras creando un gran 'tutti frutti' artístico, como llamaban popularmente a las exposiciones de Carlos Pérez. Pensada para motivar la participación de las y los más pequeños, 'Desde mi ventana' propone generar interferencias en la imagen que les llega a través de los cristales, añadiendo aquello que les gustaría ver, eliminando lo que no les gusta, modificando la visión y personalizando esa imagen a su gusto mediante rotuladores, temperas, acuarelas, plastilina o barro.

La propuesta didáctica 'Desde mi ventana', al igual que el resto de actividades de educación y mediación incluidas en el programa '#CCCCHabitantEspais', puede descargarse en la web del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana www.consorcimuseus.gva.es y se puede seguir su evolución a través de las redes en @centredelcarme.

Habitant espais

'#CCCCHabitantEspais' es el programa educativo online del Centre del Carme que traslada la mediación cultural a los hogares fomentando el papel de la familia como transmisora de cultura. El programa propone una reflexión sobre las formas de habitar el espacio para dar respuesta a las necesidades de las niñas y niños. '#CCCCHabitantEspais' consta de varias propuestas pensando en los hogares como espacios de cultura, lugares donde se crea, comparte, transmite y cuida la cultura. El programa está coordinado por el colectivo Arquilecturas, seleccionado en la convocatoria 'Tangent' de mediación cultural del Consorci de Museus.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Comienza el reparto de material sanitario que llegó ayer en dos aviones de China fletados por el Consell

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las urbanizaciones precintan las zonas comunes

Sanidad habilita el primer hotel medicalizado de la provincia

Sanidad quiere sacar de los geriátricos a los afectados por coronavirus para frenar las muertes