Conciertos en vivo, conferencias, teatro, danza, recitales de poesía, cuentos, expresiones artísticas... hasta sesenta actividades culturales ha programado desde las 18:30 horas de hoy y hasta la medianoche del domingo la web Alicante Live Music. La finalidad de Jon, gestor de esta web fundamentalmente de contenidos musicales, pero cada día más abierta a la cultura en general, es hacer una televisión virtual que se puede seguir desde el facebook de ALM y en las redes sociales de los protagonistas.

El festival es gratuito, pero consciente de que el sector cultural es uno de los más golpeados en esta crisis, en cada espectáculo se informará de la forma de pago elegida por el artista para que el espectador pueda contribuir desde su casa si lo desea: Bizum, Pay Pal, descargas, crowfundings, etc. Es como pasar la gorra para ayudar en la medida de lo posible a los creadores.

Seránn 25 horas de emisión, que abrirá el historiador alicantino Pablo Rosser y al que seguirá una actuación de la cantante de Rosy Finch Mireia Porto. Todos los días habrá una pausa a las 20 horas para los aplausos desde los balcones. Toda la programación del #MeQuedoEnCasaFest se puede consultar en la web de ALM. Los conciertos estarán protagonizados por Xeco Rojo, Manolo Copé, Malaletra, Nacho Casado, Anita Antón y Alfonso Copé, Miguel Summers Riders, Rubén Medrano, Aukan, Mailers, Pepe Murcia (The Paw Paw Negro), Pilar Arejo, además de djs, pues tras la emisión diaria habrá postparty virtual en el Jendrix con sus djs.

La idea surgió hace un par de semanas con el inicio del estado de alarma y el consiguiente confinamiento. Al final Jon se encontró con casi dos centenares de propuestas que a buen seguro le darán para una segunda edición.