Cuando viajó a la playa ilicitana de El Pinet desde Madrid nada hacía presagiar que aquí tendría que pasar una cuarentena. José Pérez, cantante y compositor del popular grupo madrileño «Julieta 21», viajaba hasta Elche, donde nació, para pasar unos días junto a su amiga María Gallego, propietaria del restaurante Galicia. Alojado en su casa, «donde suelo venir antes de meternos en el estudio», el músico quedó aislado del resto de su grupo en plena grabación de su quinto disco. En el encierro ideó una forma de crear y de dar su apoyo a los que están al pie del cañón.

«Estamos viviendo una pesadilla, algo que nunca habríamos pensado que nos iba a ocurrir. Y en medio de todo este horror hay personas que hacen un trabajo de verdaderos héroes». A ellos ha dedicado la letra de un tema que muy prontó verá la luz a través de las redes sociales, y que va acompañado de una portada muy ilustrativa del momento. Elaborada por el dibujante y diseñador Álvaro Pérez-Fajardo (The Fly Factory), autor de emblemáticos trabajos para discos de Bunbury o Calamaro.

En general, el homenaje de «Julieta 21» es para todos los que están trabajando en estas fechas, pero «por encima de todos está el personal sanitario, el que está luchando en primera línea contra el bicho». Para infundirles esperanza, ánimo, fuerza. De ahí surge «Hasta la Victoria».

El compositor de este grupo de éxito del pop-rock en castellano, «no pretende haber creado un himno, ni mucho menos, pero sí un agradecimiento y sobre todo un abrazo para todos los que trabajan en la Sanidad. Para que sepan que no están solos». El disco ha sido grabado con un «home studio» en el restaurante Galicia de La Marina. Allí están confinados el cantante, su pareja, y las propietarias del local, María y Celia. «Realmente es una maqueta hecha a distancia, gracias a internet, pero en ella hemos trabajado todos los componentes del grupo. Mis compañeros me han ido enviando sus partes». Ricardo Esteban mandó su parte como bajista, Javier Abad sus baterías, Rafael Rivilla y Antonio Fuentes sus guitarristas. José Pérez, junto a Juan Santaner, han elaborado la letra. El compositor, además, mezcló todo el material y montó la maqueta que muy pronto compartirá en redes.