Aunque tenía prevista su presentación oficial esta misma semana, la situación ha llevado a la recién nacida Associació de Professionals de Teatre d´Alacant (Protea) a lanzar sus redes sociales para poder dar apoyo a los profesionales del sector en la provincia. Así, esta asociación ya tiene activo sus perfiles de Facebook (ProTea Alacant) e Instagram (@protealacant).

La actriz Roo Castillo es la presidenta de Protea, plataforma que va dirigida a actores pero también directores, diseñadores de escena, dramaturgos y técnicos.

Protea nace de la necesidad de aunar esfuerzos en pro de unificar criterios, objetivos y acciones encaminadas a la dignificación de la profesión, así promover la presencia y contratación de compañías profesionales en las programaciones.

Entre sus funciones, aspira también a convertirse en un agente consultor para las instituciones y de ayuda a la hora de crear estructuras culturales de artes vivas, vertebrar el territorio el teatro a nivel provincial y favorecer la creación de circuitos profesionales.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia