Ediciones Urano, la editorial que ha publicado las últimas tres novelas de la periodista y escritora alicantina Paz Castelló, ha puesto a disposición del público una selección de títulos gratis en formato electrónico entre los que se incluye Mi nombre escrito en la puerta de un váter, la segunda novela de la autora, tras la que después publicaría Dieciocho meses y un día y La llave 104.

«Como yo no puedo salir a cantar al balcón, porque no sé, la editorial sugirió esta iniciativa de lectura gratis a algunos de sus autores y yo enseguida dije que sí», comenta la alicantina, que aclara que la disponibilidad de 19 títulos de la editorial se mantiene hasta el 31 de marzo. Entre la lista se encuentran obras como Lo que nos queda por vivir, de Joan Antoni Melé, Los chicos del calendario, de Candela Ríos, o Una sonata de verano, de Belén Martínez.

«Me parece muy chulo poder acercar la cultura a la gente, ahora que hay que pasar tiempo en casa, y esta es una manera de enriquecerlo que ayudará a atraer lectores de todo el mundo», apunta Castelló, ya que Ediciones Urano tiene presencia en España, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile o Perú.

La escritora alicantina, que confiesa que siempre escribe en pijama, se encuentra estos días trabajando en su próxima publicación, de la que avanzará más detalles cuando termine el confinamiento, que sigue escrupulosamente en casa con su familia. «Estoy aprovechando mucho para leer, con uno o dos libros por semana, entre novela y ensayo. Lo importante ahora es la salud y la solidaridad entre todos», indica.