El Montgorock Xàbia Festival también ha caído como consecuencia de la crisis del coronavirus. Su octava edición, que debía celebrarse el 15 y 16 de mayo, se retrasa finalmente hasta el 25 y 26 de septiembre, "por un tema de responsabilidad social y de salud", tal como asegura la organización en un comunicado.

El trabajo ahora se centra en conseguir que el cartel sufra los menores cambios posibles,ya que "no es fácil coordinar un aplazamiento con tantos artistas, que a su vez, tienen decenas de conciertos y festivales que reubicar. El panorama actual tanto para promotores, como para agencias y artistas es caótico. Todos estamos trabajando unidos, con la mejor intención".

Entre esos artistas, Carmen Boza, Leiva, Shinova, Maika Makovski, Los Zigarros, Badlands y Los Estanques.

El Montgorock agradece al Ayuntamiento de Xábia, a todas las agencias y artistas "la predisposición que nos están mostrando para paliar esta situación". La organización se compromete a comunicar el cartel definitivo lo antes posible, con sus modificaciones. Una vez cerrado, se abrirá un plazo de devolución de entradas para que los que no puedan acudir en las nuevas fechas. Para el resto, los abonos y entradas actuales serán válidas.

"Estamos seguros de que la mayoría seguiréis apoyando a este festival como siempre habéis hecho, pues desde Montgorock, somos conscientes de la suerte que tenemos al contar con un público como vosotros, que siempre nos ha respetado y apoyado", finaliza el comunicado..