Hacer más llevadero el confinamiento y promover la zarzuela es el reto que la Compañía Lírica Alicantina se ha marcado a raíz de la crisis del coronavirus. El pasado miércoles, esta agrupación creo el hashtag #Quedateencasaconzarzuela y desde entonces cada día recomienda un fragmento de una obra y cuenta alguna curiosidad relacionada con el género lírico español.

"La. Compañía Lírica Alincantina quiere ofrecerte todos los días a esta misma hora un momento de relax, de diversión, de curiosidad", asegura en el texto de presentación de esta iniciativa. De esta manera, cada día y mientras dure el estado de emergencia, esta agrupación mantendrá activa su propuesta.

Sus recomendaciones comenzaron con Doña Francisquita, a través del vídeo de un fragmento de este montaje que la Compañía Lírica Alicantina estrenó en noviembre de 2018 en elTeatro Principal de Alicante. También, un número de "Luisa Fernanda", presentada en noviembre de 2017 en el mismo teatro; de "Marina", que llegó a ese escenario en mayo de 2019, o de "La Corte del Faraón", que se puso en escena en noviembre del año pasado.

A cada sugerencia, le acompaña una anécdota o curiosidad en torno a la zarzuela que se representa.