23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información

El Consorcio de Museos propone cine, música y visitas a exposiciones en la red

La entidad dependiente de la Generalitat ofrece un recorrido virtual por su colección de arte contemporáneo y el Centro del Carmen incluye contenidos diarios en su web y redes sociales

23.03.2020 | 19:03
El Consorcio de Museos propone cine, música y visitas a exposiciones en la red

El Centre del Carme Cultura Contemporània ha puesto en marcha el programa #CCCCenCasa donde se podrá disfrutar diariamente de diferentes acciones a través de su página web y redes sociales, un proyecto específicamente diseñado para trasladar la agitación cultural a la comunidad online.

Durante el confinamiento por la alerta sanitaria 'La cultura no para'. Este es el lema propuesto por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y que el Centre del Carme está impulsando estos días con visitas virtuales a sus exposiciones, comentando las obras de arte y activando su comunidad virtual con juegos y encuestas, así como recordando a su audiencia que en la página web del Consorci de Museus se pueden descargar los catálogos de las muestras de forma gratuita.

Así, dentro de su programa #CCCCenCasa, a partir de esta semana se sumarán nuevas propuestas con la colaboración de numerosos agentes culturales desde diferentes ámbitos, entre las que destacan un ciclo de cine online, propuestas sonoras, conciertos, charlas y visitas a los estudios de los artistas, además de un proyecto de mediación y educación. Un amplio programa online para disfrutar desde casa que se irá enriqueciendo y que abrirá la puerta al ámbito de trabajo de los artistas, una oportunidad para conocer mejor a la persona que está detrás de la obra, entrando de lleno en su espacio de creación, en su lugar de inspiración. Gracias a la generosidad de los y las artistas que participan o han participado en las exposiciones del Centre del Carme, el público podrá conocer cómo se han desarrollado algunas de sus obras, verles trabajar o descubrir algún rincón especial de su hogar.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que como centro de cultura contemporánea la intención es llevar a la red nuestro proyecto de agitación cultural con una programación multidisciplinar y diversa que permita al público seguir disfrutando de una oferta cultural de calidad", y ha señalado que "el arte es una herramienta transmisora de conocimiento y de emociones que en estos días de confinamiento nos transmite ánimo y nos ayuda a combatir esta situación insólita".

#Estotambiénpasará

El artista Escif, que expone en el Centre del Carme 'Qué pasa con los insectos después de la guerra', exposición vinculada con la falla municipal 2020, ha revelado que el busto de 'La meditadora' que permanece en la plaza del Ayuntamiento de València podría aportar estos días calma y esperanza. Desde esta propuesta, el Centre del Carme lanzará esta semana el reto '#Estotambiénpasará', una encuesta que propondrá a artistas y público compartir aquellas obras de arte que les transmiten ánimo, las que les activan y aportan energía y vitalidad.

Cine y propuestas musicales

El director del Centre del Carme ha destacado que "próximamente pondremos en marcha un ciclo de cine de comedia española creado especialmente para su disfrute online. Este proyecto servirá de anticipo al ciclo de comedia que estamos preparando para este próximo verano, una nueva propuesta de CCCCinema d'Estiu que en su primera edición, en 2019, revitalizó las noches de agosto con más de 8.000 asistentes. Dentro del '#CCCCenCasa', el coordinador del ciclo, el crítico e investigador cinematográfico Daniel Gascó, nos descubrirá diferentes títulos del género de la comedia española".

El Centre del Carme ofrecerá, asimismo, cada fin de semana, un concierto o una propuesta de escucha sonora comenzando por las artistas que formaron parte del exitoso festival 'Sonoras' el pasado mes de enero. Recomendaciones musicales que se complementarán en el futuro con actuaciones musicales de diferentes artistas en directo.

Asimismo, esta semana se activará en la web y en las redes del centro de arte su proyecto de mediación y educación online. La cultura no para en el Centre del Carme, y como cada semana el público inscrito en su 'newsletter' seguirá recibiendo la agenda semanal adelantándose a estos contenidos que les van a permitir seguir conectados a la cultura y a los artistas desde casa.

Recorridos virtuales

Desde la página web del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana se puede disfrutar de las visitas virtuales a las exposiciones del Centre del Carme, '(Escif) Qué pasa con los insectos después de la guerra', 'Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El hombre-museo', 'Fallas experimentales. Historia de una disidencia', 'Art al Quadrat. De coros, danzas y desmemoria', 'Between debris and things' y las instalaciones 'Efluenow' de Raquel Rodrigo y 'Les jouets voyeurs' de Milimbo.

Además, desde las redes del Consorci de Museus se ofrece un recorrido por la colección 'Art Contemporani de la Generalitat Valenciana', comenzando por las obras de los artistas que forman parte de las exposiciones 'Procesos de transformación' (Pilar Beltrán, Bleda y Rosa, Hugo Martínez-Tormo, Sebastià Miralles y Xavier Monsalvatge) en Villafranca del Cid y 'Paisajes cotidianos' (Xavier Arenós, Aurelio Ayela, Mira Bernabeu, Tania Blanco, Jorge Julve, Xisco Mensua, Joël Mestre, Agustín Serisuelo y Vicente Tirado del Olmo) en Altea.


 


 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook