16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

PhotoAlicante estudia volver a mediados de mayo

La dirección del festival trabaja para reanudar la programación interrumpida por el coronavirus y realizar el tercer congreso BePhoto

16.03.2020 | 21:18
Exposición de PhotoAlicante en la Lonja, ahora cerrada

La dirección del festival internacional de fotografía PhotoAlicante trabaja para no dar por perdido este encuentro y retomar la actividad a mediados de mayo. Así lo ha comunicado hoy en sus redes sociales, tras indicar que seguirán pendientes de cómo avanza la situación antes de confirmar la vuelta a la programación, suspendida por las medidas de contención para frenar el contagio de coronavirus.

El festival -que se desarrolla siempre durante el mes de marzo en Alicante, Sant Joan y, este año, también en El Campello- confía en recuperar buena parte de la programación suspendida, como talleres, conferencias y la mayoría de exposiciones en esta séptima edición, además de celebrar el tercer congreso internacional de fotografía BePhoto, que debía llevarse a cabo durante la última semana de marzo.

A este congreso estaban invitados a partiucipar grandes nombres de la fotografía, como la pareja Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008; Miguel Trillo, uno de los fotógrafos fundamentales de la Movida madrileña que siempre pone el foco en los jóvenes; o el fotógrafo francés afincado en España desde 1988 Pierre Gonnord, célebre por sus retratos y Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2014.

Por otra parte, el festival ha anunciado que sigue en pie la VIII edición del Certamen Nacional de Fotografía Vila de Sant Joan, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. El día del fallo del concurso se comunicará próximamente, cuando se conozca la fecha en la que el jurado pueda reunirse presencialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook