La Diputación de Alicante ha anunciado la suspensión del XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música de 2020 que estaba previsto celebrar a partir de la próxima semana, los días 21, 22, 28 y 29 de marzo.

El certamen incluye la participación de 13 bandas de música y cuatro ayuntamientos a los que se ha notificado la suspensión. Los municipios donde estaba prevista su celebración son Torrevieja, Calpe, Bigastro y Algueña.

"La medida se ha tomado en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y siguiendo las líneas de actuación marcadas ayer desde el Comité de Seguridad y Salud de la institución provincial, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, y se mantendrá hasta nuevo aviso", ha explicado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.

Desde la Diputación se ha establecido un protocolo preventivo que incluye espacios abiertos al público, entre ellos las instalaciones culturales el ADDA, MARQ, el Mubag o el Instituto Gil-Albert. Estos cuatro centros han restringido sus actividades, que en algunos casos quedan suspendidas -como los conciertos del ADDA hasta el domingo-, y han limitado su aforo máximo. La información actualizada se puede consultar a través de sus páginas web y de los números de teléfono habilitados.

El objetivo de este protocolo preventivo es evitar la transmisión de los virus COVID-19 y proteger tanto a los residentes de las instalaciones, como al personal laboral y sanitario que trabaja en las instalaciones de la Diputación de Alicante.