La Diputación de Alicante ha activado en el ADDA, MARQ, Mubag y otros centros un protocolo preventivo ante el coronavirus, que conlleva la suspensión de actos multitudinarios, entre otros, según lo acordado ayer en el Comité de Seguridad y Salud presidido por Carlos Mazón.

Se interrumpen de manera inmediata y durante todo el mes de marzo la celebración de los plenos infantiles, mientras que en el ADDA se suspenden los cinco conciertos previstos desde ayer hasta el domingo: la Orquesta de la RAI, el ciclo de música antigua, ADDA Simfònica, el guitarrista Tilman Hoppstock y el de la Banda Municipal de Alicante.

El auditorio también ha suspendido los ensayos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA).

El MARQ controlará el aforo en sus salas, sin que haya más de 300 personas a la vez, distribuyéndolas en un máximo de 50 personas por sala. Las actividades y eventos en el Salón de Actos se reducirán a 50 personas (de un aforo de 200), para mantener las distancias. Los talleres escolares también se anulan, no así las actividades en los yacimientos, al ser espacios abiertos. En la Torre de Almudaina se reducirán a 10 lasvisitas .

Por lo que afecta al Mubag, se cancelan los conciertos de los martes y los jueves y se reduce el número de visitantes a un máximo de 10 por sala.

En el Hogar Provincial se ha incrementado la higiene y restringido las visitas familiares y de personal ajeno a la casa. También se ha decidido anular, hasta nuevo aviso las salidas grupales de una vez por semana y se cancelan todas las actividades en el salón de actos, cursos de formación y actividades deportivas. En el Centro Doctor Esquerdo y en el Instituto de la Familia se limitarán las visitas y se extremará la limpieza.

Auditori de la Mediterrània

El estreno en España de Eterno Morricone con la orquesta de cámara italiana Ensemble Le Muse que se iba a celebrar en el Auditori de la Mediterrània, en La Nucía, el 21 de marzo he tenido que aplazarse hasta el 17 de abril de 2021.