El Festival de Bandas de Alicantel, convertido ya en una cita anual con la música, alcanza su edición numero 24. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial, tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el ADDA en dos horarios. El primero de ellos a las 11 horas, para dar paso a la actuación de la mitad de las agrupaciones, y el segundo, a las 17.30 horas, con el resto de bandas de la provincia.

En este festival participan actualmente la Banda Sinfónica Municipal, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, la Unión Musical Ciudad de Asís, L'Harmonia Societat Musical y la Banda de la Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas

Este encuentro musical surge a propuesta de las cuatro sociedades musicales de la ciudad, que venían realizando este acto desde 1996. Veinte años después, en 2016, la Concejalía de Cultura inició su colaboración en este eento con la asignación de un presupuesto y ayuda técnica.

Fue en ese mismo año, cuando se constituye la Banda Jove de les Societats Musicals, unión de las cuatro bandas juveniles de las sociedades, que reúne a unos 150 músicos que conforman una gran banda de instrumentistas noveles. El Festival de Bandas de Alicante cuenta con la participación de alrededor de 500 músicos de la ciudad.

La jornada comienza a las 11 de la mañana, con las actuaciones de la Unión Musical Ciudad de Asís, L´Harmonia Societat Musical y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Tras el descanso, el festival retomará su programa a las 17.30 horas. A partir de entonces, subirán al escenario la Banda Jove de les Societats Musical d'Alacant, la Banda Agrupación Sociedad Cultural de Carolinas y la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza.

Las entradas gratuitas se pueden recoger en el ADDA, de lunes a viernes, de 10 a 14h y los viernes de 17 a 20 horas, hasta completar el aforo.