09 de marzo de 2020
09.03.2020

Tratamiento solidario para niños keniatas con cardiopatías congénitas

La iniciativa se desarrolla en un hospital de Murcia gracias a un convenio entre su Servicio de Salud y la ONG Cirugía Solidaria

08.03.2020 | 19:42
Un niño incluido en el proyecto.

El Servicio Murciano de Salud y la ONG Cirugía Solidaria han suscrito un convenio de colaboración para el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas en niños keniatas en el Hospital de La Arrixaca de Murcia, según fuentes sanitarias. El convenio tiene una duración de un año y permitirá tratar en La Arrixaca a un número limitado de menores con cardiopatías congénitas.

La primera fase del proyecto consiste en la realización del diagnóstico de los niños que tienen cardiopatías congénitas por parte del personal médico local del Ministerio de Salud del Condado de Muranga, en Kenia, así como del Hospital Kenyata de Nairobi, la capital del país. Posteriormente, los servicios de La Arrixaca llevarán a cabo una revisión de los informes y consultas por vía telemática junto al personal médico local, para tomar una decisión sobre el tratamiento que se debe aplicar en cada caso.

Solo serán seleccionados pacientes con cardiopatías congénitas, incluyendo diagnósticos de comunicación interauricular, ductus, coartación aórtica y comunicación interventricular, entre otros. La intención es tratar al menos a diez niños que requieran de una intervención urgente a la que no puedan someterse en su país por falta de medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook