Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Besos sin pamplinas

Exclusiva y divertida, así fue la fiesta benéfica de Apsa en el Hotel Almirante. El Corte Inglés celebra su Jornada de la Mujer con expertas en sostenibilidad

Tacho Dóls, Pilar Barceló, Nito Manero, Oti García Pertusa, Ana Madrid y Virginia Álvarez . Pilar cortés

Dos besos, un abrazo y vuelta a empezar. Todo eran saludos, comenzaba la fiesta. De repente, llega ella. Elegantona e impecable como siempre. No digo el nombre. Se me acerca y sin rozar las mejillas «Mua, mua». Besos al aire. La primera vez, hace algunos años y cuando no la conocía, me sorprendió el saludo porque era como muy de clase alta inglesa y una no está acostumbrada. Después, con la práctica tuvo su gracia. Ella es única. Pero ahora, por el tema de la epidemia, le encuentro todo el sentido, aunque no deja de escamarme porque yo no soy nada pamplinera y si beso, beso. Pero me lo voy a plantear. Prefiero el mua, mua al aire que el «Wuhan shake», un nuevo código para saludarse con los pies en China y evitar el contagio.

De momento, en la fiesta del hotel Almirante para Apsa (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante) los códigos fueron los de siempre. Su director Gonzalo Bonet colabora con la ong desde 2017, «nos estrenamos en el chalet de María Luisa Rivera, después les abrimos las puertas en el 2018 y este año cuando me lo propusieron Manuel Espuch y Nito Manero, no lo dudé». Normalmente, estos encuentros se organizan anualmente en casas particulares, de hecho, el año pasado lo celebró Espuch en su taller. «Hace un par de años se lo comenté a mi amigo Gonzalo y le pareció bien. Primero, lo hacía en mi casa pero éramos 50 y no cabíamos todos. Este espacio es espectacular y aquí nadie se queda fuera», explica el modisto. Nito Manero, presidenta de Apsa, adelantó que «la recaudación irá destinada al centro ocupacional porque hay 45 personas en lista de espera y esta fiesta va a ayudar mucho».

Primero, ostras, salazones y Bloody Mary en el jardín. Después, al salón, comida, música en directo y fiesta, merienda-cena y más fiesta hasta que sonó el Gracias por venir de Lina Morgan, literal. Como es habitual, en este tipo de evento siempre hay más mujeres, señores sólo cuatro valientes: Gonzalo Bonet, Manuel Espuch y su esposo Vicente Sanchís y el alcoyano Fausto Bataller. Entre las asistentes, Maribel Peralta; María Luisa de Borbón; Mariola Curt; Mónica Sanchís; Oti García Pertusa; Pepa Ripoll; Pilar Barceló; Sira Bertomeu; Isabel Mayordomo; Maite Belmonte; A delina Ripoll; Rosana Dotor; Chay Gómez Bono; Concha Escámez y muchas más.

Entre los colaboradores, Agromark, Azul Tierra, Chef Maestro, Comercial Tabarca, Dandelion Madrid, Distribuidores Valero, Dj Carlitos, Fundación García Peralta, Hijos de Manuel Crespo, La Sastrería, Mar Abierto, María Nava, Max Mara, Medicis, Molino Roca, Panesco, Salazones Mar Menor, Shoofy y tartas Isabel Rivero.

Y adelantándose al Día de la Mujer, El Corte Inglés de Alicante celebró el pasado miércoles, en la sala Ámbito Cultural, su XIII Jornada de la Mujer con el tema «Mujeres por la sostenibilidad». Allí se reunieron expertas y especialistas que destacan en este sector en la provincia de Alicante para contar sus experiencias y reflexionar sobre el papel social de la mujer. Una mesa moderada por Rosalía Mayor, presidenta de la APPA, y en la que intervinieron Inma Peñate, consultora y formadora de Moda Sostenible, Mayra Lacruz, fundadora de Sen Innova, Ángela Botella, Coordinadora de proyectos de comunicación Medioambiental y Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible en Aguas de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats