La Comunidad Valenciana cuenta con una treintena de candidaturas para la 23.ª edición de los Premios Max, que se celebrarán el 29 de junio en Málaga. Rodolf Sirerana, la Teta Calva, Sol Picó, el Pont Flotant o Maduixa Teatre son algunos de los valencianos nominados en los galardones.

Por un lado, las obras que aspiran a llevarse el premio al Mejor espectáculo son Dinamarca, Tirant, Tórtola o Valenciana, todas de l'Institut Valencià de Cultura. En la categoría de danza, se encuentran Animal de Séquia, coreografiada por la alcoyana Sol Picó, o Réquiem, de Cienfuegos Danza. En el apartado de Mejor espectáculo infantil se encuentran obras como Las 7 diferencias, del Pont Flotant, , de Maduixa, Yolo, de Escalante o Zapatos nuevos del Teatre de l'home dibuixat. Entre los espectáculos revelación, se encuentran las piezas valencianas Historia de una maestra o Delirium.

En la categoría de dramaturgia, los candidatos son Xavo Giménez y María Cárdenas ( El muro), Jordi Casanovas ( Valenciana), Pau Pons ( Horta y Las 7 diferencias), Josep Lluís y Rodolf Sirera ( Dinamarca) y Begoña Tena ( Tórtola).