Casa Mediterráneo ha configurado una programación de marzo que pone el acento en las mujeres. En las diferentes sesiones, enmarcadas dentro de «Marzo, mes de la mujer mediterránea», participarán las escritoras Rosa Regàs, Inma Chacón, Laura Freixas, Vivian Stergiou, María Belmonte o la fotógrafa Pilar Pequeño, entre otras.

Freixas participará en el ciclo «Mujeres y el Mediterráneo» y Belmonte explicará su cosmovisión literaria y sus vinculaciones emocionales al Marem Nostrum en «Escritores y el Mediterráneo». Regás, exdirectora de la Biblioteca Nacional y que atesora los premios Nadal y Planeta, inaugurará la segunda edición de los «Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterráneo».

Las actividades vinculadas a la literatura continuarán con un encuentro protagonizado por la escritora griega, Vivian Stergiou en la «Tertulia literaria mediterránea», mientras que para la organización de la «Tertulia poética mediterránea» la invitada es la creadora Guadalupe Grande. Además, dentro las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante «Mujeres en Escena» la italiana Marzia Pieri ofrecerá una conferencia en el Teatro Principal de Alicante sobre su visión del teatro y las artes escénicas.

Casa Mediterráneo acogerá el Congreso Mundial de Mujeres Chef «Ágora Mediterránea» en el que participa la asociación Mujeres en Gastronomía. El Día Internacional de la Mujer se representará en los exteriores de la sede de la Subdelegación del Gobierno el espectáculo de danza Pélvico de la compañía Otra Danza y el concierto solidario de la cantante argelina, Neila Benbey, acompañada de Havard Enstad. La fotógrafa Pilar Pequeño participará también en la programación dentro del festival PhotoAlicante.

Impresiones de Tel Aviv de Chimo Pérez

El artista alicantino Chimo Pérez inaugura esta tarde (20 h.) en la sala municipal de La Lonja de Alicante la exposición Impresiones de Tel Aviv organizada por Casa Mediterráneo, que se podrá visitar hasta el 30 de marzo. La muestra reúne una docena de retratos y paisajes realizados con la técnica mixta de acuarela aguada con charcoal líquido durante una visita de Pérez a la ciudad israelí.