El dúo camerístico La Mirada de Orfeo ha unido música y palabra para poner sobre el escenario la figura del Azorín más joven. Las confesiones de un pequeño filósofo, como su obra publicada en 1904, es el título de este espectáculo que llega hoy, a partir de las 20 horas, a la Sala Altamira de la Sede Ciudad de la UA en Alicante.

La mezzosoprano Inmaculada Navarro Ruano y el pianista Alfonso Carrascosa Clement son los protagonistas de este relato musical donde la música y la palabra trasladan al espectador a la infancia y juventud del escritor de Monóvar, evocando momentos de esa etapa de su vida, «la infancia, la adolescencia, sus temores, sus anhelos, sus miedos y sus deseos, a través de la poesía que contienen las diferentes obras que interpretaremos», asegura Carrascosa.

El programa incluye piezas de Henry Duparc, Ruperto Chapí, Gabriel Fauré, Óscar Esplá, Schubert, Schumann, Jules Massenet, Manuel de Falla, Albéniz y Ravel, entre otros.

La Mirada de Orfeo ofrece proyectos multidisciplinares donde la música, la literatura, la fotografía y el arte en general se integran para ofrecer una experiencia estética enriquecedora sobre el escenario, con la búsqueda de nuevos repertorios y una interpretación personal.