03 de marzo de 2020
03.03.2020

Concierto de Miklós y Benjamin Perényi en el Teatro Principal de Alicante

03.03.2020 | 11:30
Concierto de Miklós y Benjamin Perényi en el Teatro Principal de Alicante

El violonchelista húngaro Miklós Perényi y su hijo el pianista Benjamin Perényi actúan hoy a las 20 horas en el Teatro Principal de Alicante, dentro de la temporada de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

El programa está compuesto por la Sonata para Viola da gamba y Clave nº 2 en Re Mayor BWV. 1028, de Bach; Adagio y Allegro en La b Mayor, para violonchelo y piano, op. 70, de Schumann; Sonata para violonchelo y piano nº 5 en Re Mayor op. 102 /2, de Beethoven; Suite italiana para violonchelo y piano, de Stravinsky; Sonata para violonchelo y piano en Re menor, de Debussy, y Rapsodia para violonchelo y piano, nº 1, Sz 88, de Bartók.

Miklós Perényi es reconocido como uno de los grandes celistas de su generación, con un sonido distintivo, sutilmente matizado con una musicalidad extraordinaria. Su repertorio abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad y también dedica sus energías a la composición de obras para violonchelo solista y para conjuntos. Benjamin Perényi tocó con su padre por primera vez en 2007. Desde entonces han tocado a menudo juntos llegando en 2013 a realizar una gira por Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook