Un día después de la Día de la Mujer estará en todas las librerías El teu gust, la novela póstuma de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó que murió el pasado 13 de enero. Un relato sobre el amor, el sexo, el arte y la pasión. El director literario de Bromera, Gonçal López-Pampló confesó que a pesar de saber «que teníamos el tiempo en contra», esperaba que la escritora «pudiera ver el libro editado». «No ha sido así y ahora el mejor homenaje es garantizar una buena edición que llegue como merece al público lector», dijo López-Pampló ayer en la presentación de las novedades editoriales de Bromera para esta primavera.

Isabel-Clara Simó quiso que El teu gust fuera una historia de amor, aclaró el editor. «De los amores pequeños y cotidianos, de las preferencias sentimentales y artísticas, pero también de los amores inmensos, de los amores de una vida, como el que experimenta Roser y la protagonista del libre», explica.

El teu gust, que se presentará el mismo día 9 de marzo en València y el 10 en Barcelona, incluye una nota final del propio López-Pampló donde explica que durante seis meses estuvo hablando con la autora sobre su último libro, y que coincidieron en su título, la portada y el tiempo de narración, pero que también «discutimos, como discuten a menudo los personajes de la novela, contrastando puntos de vista».

«El día de Navidad todavía me escribió para hacerme unas observaciones. El día 13 de enero murió, y menos de dos meses después, la novela llega a las librerías», cuenta el director literario de Bromera.

El editor anunció también la publicación de la novela póstuma de Carme Miquel, autora de La Nucía muy vinculada a Gata, fallecida en junio pasado, Benilluna para después del verano.

No sabràs el teu nom, del escritor de Vila-real Vicent Usó, la obra ganadora del Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, es la otra gran apuesta de Bromera. Respecto a la literatura infantil y juvenil, las novedades de Bromera son Iaios, piranyes i altres històries, de Rocío Bonilla y Quan s'apague la llum, de Joanjo Garcia.

Joan Benesiu, premiado

El escritor alicantino Joan Benesiu (Beneixama, 1971) seudónimo de Josep Martínez Sanchis, ha sido uno de los galardonados en los Premios Ciutat de Barcelona 2019 por su libro Serem Atlàntida, editado hace ahora justo un año y considerado como una de las mejores novelas del momento, donde reflexiona sobre la identidad y la frontera. Benesiu ha vuelto ha sorprender tras la celebrada Gegants de gel.