Parece mentira que hayan pasado cuatro años desde la publicación de 'Joanne', el último álbum de Lady Gaga. La artista decidió tomarse un descanso y probar otras disciplinas artísticas durante los últimos años; y eso mismo la llevó a ser nominada a un Oscar el año pasado por su magnífica actuación en la película 'Ha nacido una estrella', filme por el que tiene un Globo de Oro y un Oscar a Mejor canción original.

Pero Lady Gaga ha vuelto y lo ha hecho renaciendo de sus cenizas. Pese a que hace un mes que se filtró la canción 'Stupid Love', la artista no ha sacado hasta este viernes el videoclip que acompaña a la misma. Y menudo videoclip. Si ya se vaticinaba la vuelta de la antigua Lady Gaga debido al ritmo de su nueva canción, el vídeo lo acaba de confirmar. Un escenario futurista y transgresor, un vestuario colorido sacado de una película de ciencia ficción y unas coreografías cargadas de ritmo y fuerza que hacen recordar esa Lady Gaga de 'Bad Romance' y 'Alejandro'.

"El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los 'punks' de la amabilidad luchan por Chromatica", puede leerse en la introducción del vídeo, donde Gaga se marca una coreografía de tres minutos de duración mientras lidera una colorida tribu que lucha por sus propios intereses. Con el rosa como su color predominante y luciendo cuerpazo debido a los tres modelitos que viste a lo largo de la canción, la cantante lanza un mensaje claro al mundo del Pop: ha vuelto.

Si bien en los últimos años hemos conocido a una Lady Gaga mucho más sentimental y alternativa, pudiendo escuchar ritmos folks y jazz en sus canciones, además de verla en sus momentos más duros y conocer el trasfondo de sus canciones, todos hemos echado de menos esas canciones tan cañeras y bailables que marcaron la época de 2010. Porque, siendo realistas, solo Lady Gaga es capaz de conseguir desatar semejante locura. Ahora solo queda saber cuando lanzará el disco completo, cuyo nombre ya se rumorea: 'Chromatica'.