La música vuelve al Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y al Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) con una amplia propuesta de conciertos programados hasta el mes de junio, con alumnos de los conservatorios Óscar Esplá y Guitarrista José Tomás de Alicante.

El Instituto Gil-Albert acogerá a partir de la próxima semana los ciclos de conciertos protagonizados por los alumnos del Conservatorio Óscar Esplá. El lunes 24, a las 19 horas comenzará, por un lado, la tercera edición de Musicología en la Casa Bardín. La conferencia Estudio del origen, primera etapa y trayectoria del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicant,' a cargo de Eliseo Cruz inaugurará esta actividad, que se completa con otras cuatro sesiones que se llevarán a cabo los lunes 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 1 de junio.

Por otra parte, el ciclo Música joven en la Casa Bardín, que llega a su quinta edición, arrancará el martes 25, con alumnos de cuerda-arco. Las sesiones continuarán los martes 24 de marzo, 28 de abril, 19 de mayo y 2 de junio.

El Mubag acoge desde esta semana hasta el 28 de mayo 25 conciertos, que se celebrarán los martes y jueves a las 18 horas. Son gratuitos y con un aforo limitado a la capacidad de la sala del museo. Las actuaciones dieron comienzo este pasado martes con los intérpretes del Conservatorio José Tomás.