Por primera vez, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y Arquitectura de la Universitat Politécnica de Valencia, con la colaboración de la Asociación de fabricantes cerámicos Hispalyt, han trabajado de forma conjunta para buscar nuevas formas de percibir el espacio a través de paramentos cerámicos.

Juan Mora, director del Secretariado de Investigación de la UA; Salvador Lara Ortega, arquitecto y profesor de composición Arquitectónica de la UPV; y Antonio Maciá, arquitecto, profesor y coordinador del grado de Arquitectura de la UA, han coordinado el Taller Interuniversitario de Arquitectura con cerámica. Diseño, composición, estructura, expresión y nuevas tecnologías que se ha desarrollado jueves y viernes en el MUA.

Tres universidades, estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura, unidos en equipos de nueve personas, haciendo uso combinado de herramientas informáticas con sistemas tradicionales, como son el papel y los ladrillos, han dado como resultado una serie de trabajos que se peresentaron ayer. Para realizarlos, han estado equipados con doscientas piezas cerámicas de 15x7x5 milímetros, pegamento, cincuenta ladrillos perforados y tacos de madera de 10 milímetros.