'Patria', de Fernando Aramburu, se mantuvo como el libro más leído en España durante 2019, seguido de la 'Trilogía de la Ciudad Blanca', de Eva García Sáenz de Urturi, y de la saga de 'Los pilares de la tierra' de Ken Follet.

Así se desprende de los datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2019 de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que han sido presentados este viernes en el Ministerio de Cultura y Deporte.

En cuanto a los autores más leídos, Dolores Redondo, Ildefonso Falcones y Ken Follet, ocupan los primeros puestos.

Entre los libros más comprados durante 2019 aparecen, 'Patria', de Fernando Aramburu, la saga de fantasía épica 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, y la serie 'Harry Potter'. El autor más comprado es Fernando Aramburu, seguido de George R.R.Martin y Dolores Redondo.

En cuanto a los libros preferidos de los leídos en su vida, los lectores señalan entre sus favoritos a 'Los pilares de la tierra', 'La Catedral del Mar', la saga de 'Harry Potter' y 'Don Quijote de la Mancha'. Ken Follet, Ildefonso Falcones y Gabriel García Márquez aparecen como autores preferidos.

Entre el público infantil, los libros más leídos el pasado año fueron la colección 'Los Futbolísimos', la serie 'Harry Potter' y la serie 'Diario de Greg'.