La originalidad así como su apuesta por la "sensibilización medioambiental" son los valores que ha destacado el jurado de la Feria Europea de Artes Escénicas para la Infancia (Fetén) para otorgar el premio a la "propuesta original" a la obra "Nautilius", que firman el alicantino Diego Guill y Xavo Giménez, y que pone en escena la compañía valenciana La Negra.

"Nautilus", que se presentó en la última Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, actualiza la novela de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino", llevándola hasta nuestros días con una lectura comprometida y ecologista.

Dirigida por los valencianos Toni Agustí y Xavo Giménez e interpretada por Carlos Amador y el alcoyano Juli Cantó, "Nautilus" es un espectáculo visual y poético donde la manipulación de objetos debajo del agua cobra protagonismo. De esta manera, la historia del capitán Nemo y el profesor Aronax a bordo del mítico submarino se articula en torno a tres elementos: dos actores y un acuario.

"Nautilus" es el segundo espectáculo de la compañía valenciana, tras su debut en 2017 con "En els núvols" que llegó a representarse en el Centro Dramático Nacional (CDN) la temporada pasada.

Fetén es la mayor feria española de teatro destinado a público infantil, y está considerada como la más importante de Europa en su sector. Así lo demuestran los más de 700 profesionales y programadores que han asistido este año a la muestra para descubrir las nuevas propuestas teatrales.

La última edición de este encuentro concluyó el pasado viernes 14 de febrero y acogió más de 250 representaciones de 90 compañías nacionales e internacionales, con espectáculos llegados de países como Argentina, Brasil, México, Kenia, Francia, Italia o Reino Unido.