ADDA Simfònica interpretará algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine en tres próximos conciertos que celebrará en Alicante, Alcoy y Altea los días 21, 22 y 23 de febrero, respectivamente.

El programa titulado Música de cine ya se llevó al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el pasado 21 de diciembre y, dada la respuesta del público -las entradas se agotaron en pocos días- la formación ha decidido repetir el repertorio y llevarlo, además, a otros puntos de la provincia.

El programa de este concierto está compuesto por algunos de los temas más populares de las siguientes bandas sonoras de películas: Superman, Harry Potter, Indiana Jones y ET del compositor estadounidense John Williams; la música de Juego de Tronos, del autor irano-alemán Ramin Djawadi; Platoon, Adagio de Barber, de Samuel Barber; El señor de los anillos, de Howard Shore; Piratas del caribe, de Klaus Badelt y, para el fin de fiesta, Star Wars, de John Williams.

El primero de los conciertos se celebrará en el ADDA el día 21 a las 19 horas, al que seguirá otro en el Teatro Calderón de Alcoy, al día siguiente a las 20 horas, y culminará con ADDA Simfònica el día 23 en el Palau Alteaa las 19 horas.

La orquesta del ADDA, que recientemente ha actuado en Xàbia y Dénia, continúa acercando la música a auditorios de la provincia bajo la batuta de su director titular, Josep Vicent, también director artístico del ADDA, además de sus conciertos programados en el ciclo sinfónico dirigidos por Vicent y otros directores de orquesta internacionales.

ADDA Simfònica cumplió el pasado 4 de diciembre su primer año como orquesta estable desde su creación con 43 músicos, y ahora acaba de convocar nueve plazas de intérpretes nuevos a cuya llamada han acudido 776 personas.

Josep Vicent dirige la WDR

Por otra parte, Josep Vicent debutó ayer con la reconocida orquesta alemana WDR Funkhausorchester Köln, la Orquesta Radiofónica de la WDR de Colonia, que hoy dirigirá en un concierto especal por San Valentín en el célebre Concertgebouw de Amsterdam, ciudad en la que Vicent vivió durante dos décadas. «Allí fue donde inicié mi carrera como estudiante y me formé como músico de orquesta», señaló el director, tras indicar que el Concertgebouw es considerado el mejor auditorio del mundo «hasta ahora», bromeó, ya que considera que en la actualidad «ADDA y ADDA Simfònica son sin duda quienes suponen el máximo de calidad y esfuerzo».