El químico valenciano Rubén Darío Costa Riquelme ha sido el ganador del Premio de Investigación Científica 2020 que concede la Fundación Princesa de Girona por sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos con el fin de reducir el impacto medioambiental.

El fallo se dio a conocer ayer en un acto presidido por la reina Letizia en la Universidad Politécnica de València (UPV), donde la Fundación que otorga estos galardones ha iniciado una gira por diferentes ciudades españolas para desvelar el nombre de los ganadores de sus cinco categorías.

Según el acta del jurado, las investigaciones de este doctor en Química por la Universitat de València tienen usos potenciales en la biomedicina y biorrobótica y parte de estos resultados ha dado lugar a patentes que han sido transferidas al tejido productivo. El jurado, presidido por la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, estaba integrado por la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, los investigadores Avelino Corma y Ángel Carracedo y lacatedrática de Ética Adela Cortina.